Los Ángeles otorga reconocimiento a Javier Sicilia

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 9, 2013.- El concilio de la ciudad de Los Ángeles le entregó este viernes un reconocimiento al poeta y activista Javier Sicilia por su labor humanitaria en favor de las víctimas del crimen organizado en México y Estados Unidos.

“Seguiremos en esta lucha hasta que las fuerzas nos alcancen”, declaró Sicilia en una improvisada rueda de prensa tras recibir el reconocimiento en la alcaldía de la ciudad.

Además, pidió al gobierno de su país dotar de recursos económicos a las víctimas del crimen organizado.

Sicilia inició este viernes una serie de actividades de tres días en Los Ángeles como parte de su gira “Voces de las víctimas” para hablar “sobre la fallida guerra en contra de las drogas y la criminalización de inmigrantes”.

El poeta mexicano ha iniciado una gira binacional que lo llevará por una docena de ciudades de Estados Unidos y Canadá para llamar por el fin de la lucha contra las drogas.

El reconocimiento en el concilio de la ciudad fue promovido por el consejal Curren de Mille Price que le honró “su valiente activismo contra el crimen organizado”.

En su agenda se encuentra su asistencia a la Asamblea Nacional de Liderazgo de la Alianza de Comunidades Latinoamericanas y del Caribe (NALACC, por sus siglas en inglés), donde discutirá la construcción de un movimiento binacional para demandar una inmigración humana y políticas en pro de las drogas.

Este sábado Sicilia asistirá a un desayuno con comunidades y líderes locales defensores de los derechos de los inmigrantes y luego asistirá a un evento en la Plaza México, donde se dará una acción simbólica para honrar la muerte de personas a causa de la migración.

El domingo, Sicilia visitará al dispensario de marihuana medicinal “Buds and Roses Collective” para aprender cómo se regula y se evita que el crimen organizado tenga incidencia.

El activista mexicano ha visitado las ciudades de Denver, Seattle, Vancouver, San Francisco, Tucson, Toronto, Ottawa y Chicago. Después de Los Angeles continuará a Washington, D.C., 12 y 13 de noviembre, y Jackson, Mississippi, el 15 de este mes.

 

Con información de Notimex

 

LLH