Bajan índices delictivos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2013.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que se hará todo lo que sea necesario para regresar la tranquilidad a Tamaulipas.

Dijo que para tal efecto, sostiene constantes reuniones con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, para analizar la estrategia que se está implementando para hacerla más efectiva en beneficio de la sociedad.

"No podemos andar con preocupaciones y con miedos y con sustos, y habremos de reforzar lo necesario para que Tamaulipas salga adelante en eso y en otras muchas cosas", señaló Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, señaló que, pese a hechos recientes, en Tamaulipas han disminuido los índices delictivos.

"Muestra de ello es la disminución a prácticamente la mitad en el número de homicidios dolosos registrados en lo que va de 2013, comparado evidentemente con el mismo periodo del año próximo pasado. Lo es también el decremento en una tercera parte en el robo de vehículos y de una cuarta parte en el robo común", destacó Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Los dos funcionarios federales asistieron en Ciudad Victoria, a la inauguración del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

"Sin duda esto es una muestra más del compromiso de hacer lo necesario, para contar con mejores profesionales en la seguridad pública", añadió Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.

El gobierno Federal ha anunciado diversas estrategias y acciones para brindar seguridad a los ciudadanos.

RAR