headerNav





  • PGJDF informa que arraigan a un taxista que participó en el secuestro de colombiano en la colonia Narvarte

Secuestro en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 03, 2013.- Noticieros Televisa tuvo acceso al expediente de investigación del secuestro de Jhon Jairo Guzmán, de origen colombiano, ocurrido el pasado 20 de septiembre, fue elaborado por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Apolonio Pérez Tapia es la persona que aparece en el video, conocía a la víctima y conducía el vehículo en el que viajaba Jhon Jairo Guzmán, tiene 41 años, es comandante de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Preventiva y estuvo en el lugar del secuestro.

 

Se lee en el documento: personal de la Dirección de Inspección Policial presentan al policía Apolinar Pérez Tapia, aunque su verdadero nombre es Apolonio Pérez Tapia, quien el día de los hechos su radio portátil marcaba una georreferenciación en el lugar donde se consumó el delito que se investiga.

 

Y se agrega: al ser cuestionado en razón de su radio portátil así como de sus actividades el día de los hechos; el indiciado cae en contradicciones.

 

La PGJDF informó que Apolonio Pérez Tapia ha cambiado su versión de los hechos hasta en cuatro ocasiones.

 

En el expediente también aparece este informe del centro de mando, conocido como C4, del Gobierno del Distrito Federal, es el seguimiento de las motocicletas, tripuladas por policías preventivos que participaron en el secuestro. 

 

Son 20 fotografías, en ellas se observa el recorrido que hicieron los dos motopatrulleros de la Policía Preventiva después de ocurrido el secuestro de Jhon Jairo Guzmán. Fueron captadas en diferentes calles y avenidas hasta que llegaron al centro de tiro de la Policía Preventiva. El tercer policía implicado en el secuestro viajo en la camioneta con la víctima roja hacia la salida de la autopista México-Toluca.

 

Los policías preventivos que participaron en este secuestro y que están prófugos son: Víctor Manuel Benítez Garduño, Ulises Avelino Hernández García y David Ortega Cortés.

 

Mientras tanto la PGJDF informó del arraigo de Bernardo Barbosa, conductor del taxi que aparece en el video y que al parecer formaba parte del operativo para cometer el secuestro.

 

BLR