headerNav





Por: Alonso Aguilar Fuente: Noticieros Televisa

Muestran las 50 fotos que cambiaron el mundo

  • National Geographic inaugurará una exposición con las imágenes que concientizan sobre el cuidado del planeta y las culturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2013.- Hay fotografías que conmueven a la gente… y otras que son parte de la historia: para celebrar su 125 aniversario, la revista National Geographic inaugurará este 18 de octubre la exposición “50 fotos que cambiaron el mundo”, la cual narra los momentos más representativos de la revista en su labor de explorar la Tierra.  

 

La directora editorial de la versión de la publicación en español, Fernanda González, señaló en conferencia de prensa que son “50 fotografías que han sido hitos y que han generado conciencia en la conservación y la preservación del medio ambiente y de las culturas. Hay mucha historia detrás de ellas”.

 

Dentro de la exposición se podrán encontrar todo tipo de fotografías, desde el inolvidable retrato de la niña afgana hasta la icónica de Jane Goodall y los gorilas, obra de Nick Nichols. Además, se presentará por primera vez la foto del fallecido fotógrafo Thomas J. Abercombrie de la vista al interior de La Meca.

 

Fabiola Andrade, publisher de National Geographic, comentó que estos materiales han ayudado a que la gente se inspire y se concientice sobre el cuidado del planeta.

 

“Son fotos que te enternecen, que tocan el corazón y que mueven a la gente a hacer algo”, agregó.

 

La revista del marco amarillo – “un referente de la conservación y de la investigación”, como lo dijo José Ramón San Cristobal, director general de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) – es leída en México por 850 mil personas cada mes, en 27 ciudades de la República Mexicana. La edición en español, con 16 años en circulación, tiene presencia en toda América Latina.

 

La revista también apoya a científicos e ingenieros para la realización de sus proyectos, como el cineasta James Cameron, quien llegó al fondo de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra.

 

Sobre la reciente exposición que se encontrará en el Museo de Arte de la SHCP, en el Centro Histórico del DF, la editora de la edición en español enfatizó que son las mismas fotografías que se han mostrado en eventos en Washington, Los Ángeles, Las Vegas, Berlín y Singapur.

 

La muestra podrá visitarse del 18 de octubre de 2013 al 17 de enero de 2014. La entrada es gratuita y para todo el público.

 

 

Crédito de la foto: Steve McCurry para National Geographic; la imagen forma parte de la edición del 125 aniversario de la revista. 

 

AA