• Jóvenes de todo el país asisten a la primera cumbre ‘Un Millón de Jóvenes por México’; los jóvenes hablaron con líderes de todo el mundo sobre su visón de un mejor México

QUERETARO, México, oct. 25, 2013.-La primera cumbre "Un Millón de Jóvenes por México" reúne en la ciudad de Querétaro a mil jóvenes de todo el país, entre líderes sociales, empresarios, universitarios e indígenas.

Armando Regil Velasco, presidente de la Asociación Un Millón de Jóvenes por México, señaló "a partir de una visión y de un sueño hacia el año 2050 planteamos cómo es el México en el que quisiéramos vivir y hacia allá queremos movernos".

Las propuestas y opiniones obtenidas de los jóvenes serán recopiladas y recibirán seguimiento por parte del Consejo de la Asociación Civil "Un Millón de Jóvenes por México".

José Manuel Romero, director del Instituto Mexicano de la Juventud, comentó "estamos diseñando el Programa Nacional de Juventud para los próximos cinco años, que queremos como Instituto Mexicano de la Juventud, queremos iniciativas como estas, que los jóvenes participan que nos digan que es lo que esperan, que es lo que piensan".

En este encuentro los jóvenes tienen la oportunidad de enriquecer sus ideas y hablar con líderes de todo el mundo.

Oscar Cuevas, participante, dijo " el concepto bien manejado de protesta-propuesta es bastante interesante".
 
David Nuñez, participante, expresó "escuchas gente que ha pasado, por donde hemos pasado nosotros, no te explican que el fracaso es una buena oportunidad de agarrar fuerzas".

La Cumbre se realiza en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro, este viernes 25 y sábado 26 de octubre.

 

RAMG