Madero pide unión contra el IVA de la reforma hacendaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2013.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a regidores, alcaldes, diputados locales y federales panistas, así como a la ciudadanía en general permanecer unidos para enfrentar la amenaza interna que representa la reforma hacendaria planteada por el Gobierno federal.

 

En la XVIII Reunión de Estructuras Municipales 2013, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, Madero pidió a panistas continuar unidos, fuertes y cercanos a los ciudadanos para decir no al IVA a la vivienda, en las hipotecas, las colegiaturas y las maquiladoras.

 

“Ese es el Partido Acción Nacional, el partido responsable que apoya las reformas que son buenas para México (como la educativa) y se opone a lo que le hace daño a las familias (como el IVA a las colegiaturas)”, dijo Madero Muñoz.

 

El lider panista dijo que México enfrenta dos grandes amenazas, que son: el precipicio fiscal de Estados Unidos, en donde si el 17 de octubre no elevan el techo de deuda van a caer en insolvencia económica; y la segunda es la reforma hacendaria de Peña Nieto que deberá resolverse en el Congreso de México tres días después, el 20 de octubre.

 

“Son dos grandes amenazas que tenemos enfrente para la economía de los mexicanos y de las familias: una es externa y no tenemos más que la confianza en que lo puedan resolver de una manera adecuada del otro lado de la frontera; pero la otra es interna y depende de todos nosotros evitar que ocurra”, aseguró.

 

Acompañado por el dirigente estatal Miguel Ángel Monraz, Gustavo Madero afirmó que rumbo a las elecciones del 2015, el PAN será altamente competitivo.

 

“De nueve gubernaturas, el PAN es altamente competitivo en ocho y esto va a ser el gran paso rumbo a recuperar la Presidencia en 2018. Esa es la misión que tenemos esta generación, lograr regresar a Los Pinos y seguir sirviendo a México para hacer un mejor futuro juntos”, destacó.

 

Madero Muñoz explicó que de los nueve estados a disputarse en 2015, dos gobierna el PAN: Sonora y Baja California. 

 

Mientras que tres ya han sido gobernados por panistas, que son Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, donde “ya está todo listo”.

 

Además de que las condiciones están puestas, dijo Madero, hay un panismo  trabajando desde hoy para alcanzar este objetivo.

 

 

MLV