Jóvenes del S.M.N. colaboran ‘Por un México Sin Hambre’

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2013.- 8 de la mañana, explanada de la delegación Gustavo A. Madero.

Jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional, se preparaban para realizar la colecta nacional de alimentos denominada “Por un México Sin Hambre¨, que se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Es una actividad que realizan los jóvenes del Servicio Militar clase 1994, anticipados y remisos de todo el país.

Así fue en la delegación Gustavo A. Madero.

Primero se realizaron honores a la bandera.

‘Independientemente de dar cumplimiento con nuestras  obligaciones militares estaremos aportando nuestro sentido de solidaridad con el pueblo de México‘, expresó Arturo Olmo Rojas, soldado del Mervicio Militar.

Los jóvenes vestían pantalón de mezclilla, playera blanca y en el pecho llevaban escrito Servicio Militar Nacional.

‘Es importante recalcar que con esta actividad se da cumplimiento a las ordenes giradas por el alto mando, coadyuvando con las funciones que tienen a su mando la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y la Asociación Alimento Para Todo’, indicó el Mayor de Infantería Paracaidista, Julio César Martín Barrales.

En la explanada se les dio la orden oficial de salida.

Iniciaron un recorrido a pie, por varias calles.

Durante 6 horas caminaron.

La concentración de los alimentos se hizo en la misma explanada delegaciones de donde salieron.

“Pues una lata de atún, medio kilo de frijol, es suficiente y nos da la conciencia suficiente que hay otros que lo necesitan¨-ligar. Tenemos 10 años haciéndolo con la Secretaria de Marina  y la Defensa.

En la colecta participan, en todo el país, más de 420 mil jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional.

“Esta labor tiene penetración en la gente y la gente demuestra su deseo  y voluntad de apoyar a las personas más necesitadas y en este caso el personal del servicio militar es un vinculo para hacer llegar esa ayuda a los más necesitados”,  explicó el Coronel de Infantería Paracaidista, Luis Antonio Pantoja.

Solo en la delegación Gustavo A. Madero se recolectaron 568 kilos de alimento.

En todo el Distrito Federal fueron más de 40 toneladas, alimento que se le hará llegar a los que lo necesiten a través de los bancos de alimentos.

JVC