GDF ofrece certeza legal de autos en módulos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2013.- Del 5 de diciembre del 2012 al 30 de septiembre de este año, la Procuraduría de Justicia del DF registró 743 averiguaciones previas por fraude, en operaciones de compra y venta de vehículos en la Ciudad de México.

 

Para evitar que la ciudadanía sea víctima de cualquier ilícito, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa “compra segura”.

 

El objetivo es que las personas que van a comprar ó vender un automóvil tengan la certeza de que el vehículo no está involucrado en algún delito y la documentación esté en regla.

 

Rodolfo Ríos Garza, procurador de justicia del Distrito Federal, señaló que “en los módulos de verificación se comprobara que la documentación del vehículo sea original; también se realizaran revisiones físicas del vehículo para detectar presuntas irregularidades y en caso de encontrarlas dar parte al ministerio público.

 

Personal de la procuraduría capitalina será la encargada de revisar la documentación del vehículo, investigar en diversas bases de datos, si el automóvil está involucrado en algún delito ó tiene reporte de robo.

 

Además de que se instalarán módulos bancarios y de Setravi para iniciar el trámite de baja del vehículo.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, comentó que “en la mayoría de los casos cometidos por cheques sin fondos, por personas que se dan a la fuga en el momento mismo de estar haciendo las revisiones, por llevarlos a talleres donde nunca se pudo verificar si el vehículo era robado o no, por alteración de documentos, por un sinnúmero de cosas, todo eso se va a poder corroborar aquí.”

 

El primer modulo de verificación vehicular está ubicado en Río de la Loza número 56, en la colonia Doctores.

 

Operará de lunes a viernes de 9 a 7 de la noche y sábados y domingos de 9 a 5 de la tarde. Para agendar una cita visite la página http://www.pgjdf.gob.mx

 

Una vez que obtenga la cita deberá acudir con el vehículo para la inspección y después de 3 días hábiles la procuraduría emitirá una constancia, con vigencia de 15 días, con toda la información del vehículo.

 

BLR