Empresarios: Consumo de refrescos no causa la obesidad en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2013.- El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios rechazó que el consumo de refresco sea el causante de la obesidad en México.

“Nosotros sabemos que la obesidad es causada por muchos factores entonces el hecho de que se esté diciendo que los refrescos causan la obesidad pues pudiera ser injusto porque es multifactorial la causa de la obesidad”, dijo Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

El dirigente empresarial sostuvo que es injusto que se atribuya al consumo de un producto el problema tan complejo como lo es la obesidad y el sobrepeso:

“El sector privado por principio no puede permitir que se satanice o estigmatice un producto o un sector particularmente cuando el problema es multifactorial entonces es doblemente injusto el estar atacando un solo sector.”

Sobre la propuesta hacendaria de aplicar impuesto a los refrescos el presidente del Consejo Mexicano de hombres de negocios expuso que es imprescindible que se analicen todas las propuestas que hay para reducir el problema de la obesidad.

“Hay distintas propuestas que se están ventilando y la sugerencia sería que se analicen todas con cuidado para tomar en cuenta que la causa de la obesidad es multifactorial no atribuible a un solo producto o a un solo sector”, subrayó Claudio X. González.

El representante del sector empresarial insistió en que la obesidad en México se debe a múltiples factores y es injusto que se atribuya solamente a los refrescos por lo que insistió en que se requieren analizar a fondo todas las propuestas de solución a ese problema.

MACO