headerNav





Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 20. oct. 2013

Aparece tormenta tropical “Raymond”

  • La depresión tropical “17-E” se intensifica a la tormenta tropical “Raymond”, se localiza 300 km al sur- suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2013.- La depresión tropical “17-E” se intensificó a la tormenta tropical “Raymond”, se localiza al sur de las costas de Guerrero.

 

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y en Coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) de la Organización Meteorológica Mundial de Miami, Florida.

 

El sistema se desplaza hacia el noroeste acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán, y se encuentra ubicado a 300 km al sur-suroeste del puerto de Acapulco y 390 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas. La alerta emitida por el SMN se mantiene entre esos estados.

 

Mantiene vientos sostenidos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora.

 

El organismo prevé lluvia muy fuerte (50 a 70 mm) a intensa (70 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura frente a las costas de dichos estados, conforme el sistema avance hacia el noroeste, acercándose a la costa.

 

Por su cercanía a costas nacionales y trayectoria el pronóstico se mantiene en constante vigilancia.

 

LLH