Dan 19 años de prisión a tres personas por trata

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct.  7, 2013.-El Juzgado 22 de lo Penal sentenció a 19 años, ocho meses y 28 días de prisión a dos mujeres y un hombre que sometían a trabajos forzados y abusos sexuales a jóvenes internadas en un centro de rehabilitación, en la delegación Iztapalapa.

 

La Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas para acreditar la participación de José Héctor Mario Hugo Pegeimonth Ortiz, Sandra Eufrosina Solís Benítez y Jenifer Pérez Bautista en los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, abuso sexual y aborto, los últimos tres agravados.

 

El Juzgado 22 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 19 años, ocho meses y 28 días para cada acusado, así como al pago mancomunado de tres millones 622 mil 929 pesos por concepto de multa.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que según el expediente 50/2012, el Ministerio Público acreditó que por problemas de adicción a drogas y alcohol, las afectadas fueron internadas en 2012 en el centro de rehabilitación que se ubica en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

 

En ese lugar Sandra Eufrosina Solís fungía como directora, Jenifer Pérez vigilaba a las internas y Pegeimonth Ortiz trabajaba como administrador.

 

Esas personas sometían a las afectadas a trabajos forzados como tallar los pisos hincadas, asear los baños, limpiar lugares de animales que tenían en la vivienda y toda la casa.

 

Los sentenciados pedían a los familiares de las víctimas una cuota semanal y despensa para alimentación y terapia de las internas, además de recursos para mantenerlas vigiladas y evitar que se convulsionaran por la falta de suministro de drogas o que intentaran escapar.

 

Sin embargo se comprobó que con el consentimiento de Sandra Eufrosina Solís, José Héctor Mario abusó sexualmente de las internas, hasta que una de ellas logró escapar y después de contar a sus parientes lo que ocurría, acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

 

 

Con información de Notimex

 

CPS