Cae implicado en asalto a joyería en plaza comercial de Campeche

Foto: Sipse.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2013.- En Campeche, 5 delincuentes asaltaron la joyería de una tienda departamental ubicada dentro de una plaza comercial.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes operaron de la siguiente manera.

Los delincuentes llegaron a las 19:30 horas del pasado domingo al centro comercial.

10 minutos después de ingresar al edificio, 4 de los asaltantes se dirigieron a la tienda departamental.

A las 19:45, uno de los delincuentes amenazó con un arma a los clientes, mientras un segundo delincuente rompió uno de los exhibidores con un mazo.

"Un grupo de personas que trabajan con este mismo modus operandi que se hacen llamar Los Mazos y es muy probable que estemos hablando de ese mismo grupo", señaló Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de Justicia de Campeche.

En el estacionamiento del centro comercial, un quinto asaltante esperaba a sus cómplices a bordo de este automóvil con placas 748 TFG del Distrito Federal y reportado como robado.

A las 19:55 horas, los delincuentes salen del centro comercial y se dan a la fuga.

La Procuraduría de Justicia de Campeche, confirmó que uno de los asaltantes fue detenido con parte del botín, cuando intentaba ocultarse entre unos matorrales.

"El nombre del detenido es Raziel Octavio Hernández, originario del Distrito Federal", dijo Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de Justicia de Campeche.

Según el procurador de Justicia de Campeche este grupo ha cometido robos similares en Irapuato, Colima e Isla del Carmen, Campeche.

Se informó que continúa la búsqueda de los 4 asaltantes.

RAR