headerNav





Por: Aldo Meza Fuente: Noticieros Televisa 21. oct. 2013

Las Bayonetas, también son campeonas

  • El Festival Internacional de Minibasquet en Argentina no sólo quedó en las manos de los niños triquis, en la rama femenil, la copa también se vino para México

Las Bayonetas, también son campeonas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2013.- Apostar todo por una pelota, es algo que se pronuncia con orgullo y con pasión, con el amor de un padre y una madre, al ver a sus hijas triunfar.

 

Se puede lograr algo grande siempre y cuando lo hagan con el corazón, como lo hacen están niñas, ya que han puesto el nombre de México en alto.

 

Alejandro Flores, papá de Alejandra, niña basquetbolista, dijo: "Son unas niñas talento, son unas niñas educadas, son unas niñas disciplinadas, amorosas, unas niñas que tienen una pasión en común y un lenguaje en común, que es el baloncesto".

 

La cita con ellas, las ganadoras del Cuarto Festival Internacional de Mini Baloncesto, era  a las tres de la tarde, hora en que llegarían provenientes de Argentina, sede del certamen.

 

Puntuales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estaban Marco, Mirna y Alejandro, pero también los papás de otras 11 niñas, quienes esperaban el momento para recibirlas como campeonas.

 

Marco Jiménez, papá de Dafne, niña basquetbolista, comentó: "Ahora que la vea, lo primero que voy a hacer es correr a abrazarla, lo primerito, y después, decirle cuán orgulloso estoy de ella".

 

"Les ha costado mucho trabajo para ganarse ese pase, para llegar a argentina", comentó Mirna Sade, mamá de Kenia, niña basquetbolista.   

 

Con pancartas, fotos, porras y regalos, así las esperaban.

 

Originarias de Puebla y una de Tlaxcala, estas niñas menores de 12 años, quedaron invictas tras cinco partidos disputados en  el Festival Internacional de Mini Baloncesto, que concentró a  más de ocho mil niños, entre ellos, a los triquis de Oaxaca, también ganadores del certamen.

 

Marco Jiménez, papá de Dafne, agregó: "Es un orgullo inmenso decirle que lo logró y al mismo tiempo decirle, sabes qué, esto apenas es el inicio".

 

Mientras se acercaba la hora de arribo, padres de las niñas se ponían cada vez más nerviosos.

 

Su llegada había ya causado expectación entre los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Y el momento llegó, fueron saltos, gritos y lágrimas.

 

Habían llegado ya las campeonas.

 

Dafne, basquetbolista, comentó: "Jugamos en básquet y ganamos el primer lugar porque nunca nos dimos por vencidas".

 

"Jugaban muy bien la verdad, pero les pudimos ganar", agregó Alejandra, basquetbolista.

 

"Muy bien porque ganamos en todos los partidos, ninguno se nos hizo difícil”, señaló Kenia, basquetbolista  

 

Son las ‘bayonetas’, como se les conoce, debido al apellido de su coach: Bayón.

 

Un hombre que ha encontrado en el basquetbol, su verdadera misión.

 

Héctor García ‘Bayón’, entrenador del equipo bayonetas, dijo: "Ellas son una herramienta de trabajo que Dios me ha dado para hacer buenas personas, buenas estudiantes y buenas profesionistas".

 

Llegaron ‘Las Bayonetas’ a la Ciudad de México, con el orgullo de representar a su país.

 

Y al final, así se fueron a casa.

 

Como ganadoras.

 

LSH