Turistas realizan bloqueo en Acapulco

ACAPULCO, México, sep. 19,  2013.- Turistas varados en el puerto de Acapulco, tras el paso de la tormenta tropical Manuel, ahora convertida en huracán, realizaron un bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán.

 

La información fue confirmada por el Gobierno del Estado de Guerrero.

 

Los manifestantes pideron a las autoridades vuelos para salir del estado.

 

La mañana de este jueves en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) reconoció que ha sido desordenada la documentación y organización de turistas que buscan regresar al DF y que permanecen concentrados en la zona de Mundo Imperial.

 

“Lamentablemente no se ha podido actuar con mucho orden por la circunstancias de la emergencia, muchos de los que tiene boleto han querido tener trato preferencial sobre otras que no lo tienen y les pido comprensión del momento en el que estamos viviendo. Vamos operando sin mucho orden pero se va dando el proceso”, dijo Ruiz Esparza.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que con el puente aéreo han sido trasladados 10 mil 63 turistas de Acapulco a la Ciudad de México a través de 88 vuelos, que se han realizado en aeronaves de la Sedena, Policía Federal, Armada de México y aerolíneas privadas.

AGHO