headerNav





  • Desbordamientos de ríos, daños carreteros, deslaves e inundaciones en puentes y el Aeropuerto Internacional de Acapulco incomunica a los habitantes del estado

GUERRERO, Acapulco, sep. 15, 2013.- El paso de la tormenta tropical 'Manuel' frente a las costas del estado de Guerrero dejó lluvias intensas que causaron al menos 15 muertos en dos días, inundaciones en comunidades y colonias, desbordamiento de ríos y daños carreteros.

En Acapulco, seis personas murieron, en la colonia Unidos por Guerrero, al oriente de Acapulco, al derrumbarse una casa, confirmó Juan Ramón Ramírez Miranda, de la Dirección de Protección Civil del municipio.


En el crucero de Puerto Marqués y el boulevard de Las Naciones, el agua alcanzó más de un metro e impidió el paso al Aeropuerto Internacional de Acapulco, a las colonias Luis Donaldo Colosio y hacia unidades habitacionales de la zona de Llano Largo.

 

Los arroyos 'El camarón', 'La Garita' y 'Sinaí' aumentaron su nivel en más de dos metros y medio.


En la carretera escénica hubo deslaves.

Este sábado, seis personas murieron en un accidente a causa del piso mojado en el kilómetro 340 de la Autopista del Sol.

 

Una inundación cerró el paso del Viaducto Diamante a unos doscientos metros de la caseta de Metlapil.


La crecida del río 'La Sabana', inundó cientos de viviendas de las colonias Zapata, Renacimiento, La Sabana, La Venta y Vacacional e incomunicó a los habitantes del poblado La Frontera.

 

Por la tarde, al descender el nivel del agua, empezaron a pasar vehículos altos hacia la Autopista del Sol.


Se reportaron cortes en el suministro eléctrico en varias colonias y suspensión de la telefonía celular y fija.


El Subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que tres personas murieron a causa de las lluvias, una en Tilapa, municipio de Malinaltepec; otra en la colonia Venustiano Carranza, de Acapulco, y uno más en Atlamajalcingo del Monte al derrumbarse un cerro.



En Zihuatanejo, se reportaron seis lanchas hundidas, un yate arrastrado hacia una zona de rocas, alrededor de 5 casas de madera y lámina de cartón destruídas, caída de árboles, deslaves y arrastre de piedras y lodo.


El Coordinador de Obras Públicas de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec, dijo que se realiza el recuento de personas damnificadas.


Ya fueron habilitados dos albergues para prestar auxilio a los afectados.


La carretera entre Acapulco y Zihuatanejo está cortada a la altura de Coyuca de Benítez.


El agua se llevó unos 20 metros de la carretera e impide el paso de todo tipo de vehículos.

En ambos lados de la carretera se aprecian comunidades entre el agua.


Gran parte de la cabecera municipal de Coyuca de Benitez está inundada al desbordarse el río que pasa a un lado de la localidad.

Se reportan inundaciones en viviendas en los municipios de Chilpancingo, Igualapa y Marquelia.


También daños en carreteras de Chilpancingo, Iguala y Coyuca de Benítez.

 

KAH

Horas dramáticas para Guerrero