¡SÚMATE YA!

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2013.-Todos hemos visto el tamaño de la emergencia nacional por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’; SÚMATE YA donando víveres, despensas, alimentos enlatados, arroz, frijol, leche en polvo, en el Zócalo de la Ciudad de México y en los centros de acopio que se han instalado en todos los estados del país.

Hemos escuchado a personas que lo perdieron todo llorando para pedir ayuda. Pero también muchos, muchísimos más se salvaron. Y están en una situación desesperada. Necesitan nuestra mano para salir adelante.

Quizá todos hemos sabido de Acapulco, de Guerrero, pero las lluvias han afectado a prácticamente todo el país. Esta es la emergencia más extensa en la historia de México.

Nunca antes nos había pasado algo así, nunca tanta gente en tantos lugares había necesitado tanto de nosotros.

SÚMATE depositando lo que puedas en la cuenta 15 de la sucursal 100 de Banamex. Por cada peso que aportes Banamex aportará otro. Estos recursos se destinarán a la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como a la reactivación de fuentes productivas de trabajo.

Es un esfuerzo de muchísimos medios de comunicación para convocarnos a todos a apoyar a los damnificados por los huracanes.

Esta no es sólo una convocatoria de Televisa. Es también de:
Radiorama
Cadena RASA
Milenio TV
Milenio Diario
Grupo ACIR
Instituto Mexicano de la Radio
NRM Comunicaciones
Grupo Radio Morelos
YOO
RadioFórmula
TeleFórmula
SIPSE
Novedades Yucatán
Novedades Quintana Roo
Televisa-Radio
Radio centro
Imagen
Cadena Tres
Excélsior TV
Sky
El Economista
Excélsior
El Bravo de Tamaulipas

Y 55 medios locales agrupados en la Asociación de Medios Masivos Mexicanos

De manera importante, se ha unido a esta iniciativa con el mismo espíritu de generosidad, solidaridad y unidad, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, (ANTAD), a través de Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Walmart y otras cadenas pertenecientes a este organismo.

Como ha sido en los casos de emergencia y en situaciones de desastre, la Cruz Roja Mexicana es parte fundamental de este gran esfuerzo aportando la atención eficiente a la población a través de la acción voluntaria.

Los mexicanos somos de nuevo puestos a prueba por esta emergencia.

Nos hemos destacado por siempre estar ahí para ayudarnos en las peores desgracias. SÚMATE YA y dona por nuestros hermanos damnificados.

RAMG