headerNav





Por: Juan Sebastián Solís Fuente: Noticieros Televisa

Se reúne EPN con damnificados en Acapulco

  • El presidente Peña Nieto se comprometió a realizar un censo único entre los gobiernos federal, estatal y municipal para saber el número de damnificados, así como para otorgar apoyos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2013.- En la glorieta de Puerto Marqués, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con cientos de damnificados por las lluvias que han afectado a varias colonias de la zona diamante de Acapulco.

 

El presidente subió al cofre de un autobús desde donde ofreció atender casa por casa para saber las pérdidas que han dejado las inundaciones, se comprometió a realizar un censo único entre los gobiernos federal, estatal y municipal para saber el número de damnificados.

 

Dijo que una vez que se conozca la cantidad de personas afectadas, se les otorgará apoyo para la compra de los electrodomésticos que perdieron.

 

El presidente Peña Nieto pidió a la gente confianza en que la ayuda llegará sin sesgos partidistas.

 

Dijo que hay 49 municipios de Guerrero que están siendo afectados por las lluvias.

 

Designó a los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, como sus representantes permanentes en Guerrero mientras prevalezca la situación de emergencia.

 

El presidente abordó un vehículo militar en el que pasó por la zona inundada de Puerto Marqués.

 

A los costados de la avenida de las Naciones pudo apreciar que el agua tiene atrapados a varios vehículos e inundados decenas de comercios.

 

Escuchó a la gente que le pedía víveres y se comprometió a atender esta demanda en ésta misma gira.

 

Al terminar el recorrido del presidente por esta zona, nuevamente cayó un aguacero.

 

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, informó que hay 40 mil turistas varados debido al cierre de la autopista y el aeropuerto.

 

RAR