Salen dos convoys con ayuda del Zócalo rumbo a Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2013.- La suma de voluntades no deja de llegar al Mega Centro de Acopio en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Cadenas humanas se organizan para mover los víveres. Familias enteras se han dado cita para apoyar con despensa o con tiempo, a los damnificados por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

 

“Trajimos artículos para bebé, comida para bebé, porque tenemos entendido que era lo que mas estaba faltando y porque lo hacemos, por solidaridad, definitivamente y también es educar a los niños de como apoyar al prójimo cuando hay necesidad”, dijo Guillermo Dávalos, de profesión empleado.

 

“Venimos a adherirnos al movimiento popular de ayuda a todos los mexicanos, a todos nuestros hermanos mexicanos. La angustia, la desesperación de la gente es una cosa innarrable. Y le tocó el corazón?  Claro que sí”, dijo Raúl Núñez.

 

Las hermanas Penayo son argentinas, viven en México, y dicen, aman tanto a nuestro país, que decidieron venir y ayudar.

 

“Ayudando a México, somos de Argentina y estamos ayudando acá a nuestros hermanos. Ver la tristeza, el dolor de la gente no, la impotencia que no puedes hacer nada contra la naturaleza. Estamos muy tristes, queremos ayudar con un granito de arena a nuestros hermanos”, afirmó Norma Penayo.

 

“Donamos alimento, donamos dinero, el día de ayer toda la venta de empanadas que hubo en mi negocio, lo donamos. El día de hoy también nos tomamos unas dos, tres horas, que vamos a estar acá con todo mi amor, con todo el amor que le tenemos a México”, dijo Mirtha Penay.

 

Desde temprano, elementos del Ejército comenzaron a cargar tráileres con despensas. Y prepararon los transportes para su salida.

 

A las 2:50 de la tarde de este sábado, salió del Zócalo de la ciudad de México, un convoy militar y civil con ayuda humanitaria para damnificados del estado de Guerrero.

 

Doce vehículos salieron del primer cuadro de la ciudad de México, nueve de ellos, con  despensas, son 180 toneladas de ayuda.

 

“Salen nueve vehículos, un tráiler del Ejército Mexicano, con 5 tráileres de diferentes dependencias, salen dos camiones de mudanzas y un torton”, afirmó el general José Roberto Muñoz, coordinador general de Centros de Acopio del Zócalo.

 

Ayuda que mexicanos generosos y solidarios han traído al Mega Centro de Acopio.

 

El convoy va custodiado por camionetas descubiertas de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

 

El convoy rodeó la Plaza de la Constitución, tomó Pino Suárez, y de ahí, Calzada de Tlalpan.

 

A las 4 de la tarde, llegó a la caseta México-Cuernavaca para tomar la autopista, hasta Acapulco.

 

El convoy llegará esta misma noche, después de las 9, a Acapulco, al llegar al puerto, se dividirá: Cinco unidades irán a un centro de acopio ubicado en Pie de la Cuesta, 4 unidades irán a Punta Diamante.

 

A las 4:50 de la tarde, un segundo convoy con seis tráileres y camiones con víveres salió también del Zócalo Capitalino, este va con rumbo a Chilpancingo, llegara esta noche a la 35 Zona Militar y de ahí se llevarán las despensas que transporta hacia las colonias más necesitadas.

 

Hasta la noche del viernes 27 de septiembre, gracias a la suma de voluntades, se habían recolectado y salido del Zócalo de la Ciudad de México rumbo a la primera región militar, que es donde se concentran la mayoría de los víveres, 60 mil 870 despensas, que se traducen en 846 toneladas de víveres, para repartirse vía tierra y aire.

 

Estamos muy agradecidos con todo el pueblo de México que ha acudido a nosotros, al llamado que les hemos hecho para poder seguir nosotros dando nuestro servicio a todo el personal damnificado que se encuentra en terribles condiciones en los diferentes estados de la República. Sigue fluyendo la ayuda y con mucho gusto les decimos que estamos participando con el corazón en la mano”, dijo el general Muñoz.

 

Súmate ya! y lleva al Zócalo: atún, arroz, sardina, frijol, lenteja, aceite, papel higiénico, galletas, azúcar, sal, café, puré de tomate, sopa de pasta, lata de chiles, mayonesa, mermelada, lata de verduras, pañales para niño y adulto, comida para bebés, leche en polvo, artículos de limpieza, toallas femeninas, pasta dental.

 

KAH