PRI y PAN: Pese a protestas de la CNTE se discutirá ley docente

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2013.- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, aseguró que pese a las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), todos los legisladores entrarán “y habrá sesión en esta sede”.

 

Desde la mañana de este martes, varios contingentes de disidentes se manifiestan en las inmediaciones del Senado de la República. La vialidad de la parte central de Insurgentes y Reforma está parada desde la Torre Mayor hasta la Torre Caballito.

 

Gamboa Patrón señaló que más de 48 legisladores han logrado entrar al recinto y que hay coordinación con las autoridades para que el resto de los legisladores puedan accesar.

 

Por lo pronto, precisó, ya se encuentran en las instalaciones el número de legisladores que se requiere en las comisiones de Educación y Estudios Legislativos para elaborar y en su caso, aprobar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Por su parte, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, rechazó la posibilidad de cambiar de sede la sesión. Hay un acuerdo de que no volverá a suceder, reveló.

 

Los coordinadores del PRI y PAN criticaron la actitud de los manifestantes por afectar no sólo el trabajo legislativo sino por violar derechos de terceros como el libre tránsito.

 

El senador Javier Lozano del PAN dijo que es momento de poner orden y advirtió que la ley para evaluar a los maestros será discutida en el pleno hoy mismo.

RESGUARDAN CUATRO MIL 500 POLICÍAS EL SENADO

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tres mil policías preventivos y mil 500 elementos federales apoyados con 265 vehículos vigilan las instalaciones del Senado de la República para garantizar el orden público.

 

En un comunicado la dependencia precisó que se busca garantizar la seguridad personal y patrimonial de los servidores públicos, empleados y visitantes, así como el libre acceso de los senadores e invitados al recinto, durante las posibles movilizaciones sociales.

 

Los cuatro mil 500 uniformados son distribuidos en torno al edificio del Senado, el cual comprende Paseo de la Reforma, avenida de los Insurgentes, Puente de Alvarado y el Eje 1 Poniente Guerrero-Rosales.

 

También se regulará el tránsito peatonal y vehicular y se proporcionaran vías alternas para evitar que tengan contacto con los manifestantes; este trabajo está apoyado con las cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial.

 

La SSPDF propone como alternativas el Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Bicentenario, Bucareli, Sevilla, Eje 1 Norte, Puente de Alvarado y Avenida Chapultepec.

 

De igual manera la dependencia recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ya que se instalaron barreras de contención con acceso controlado, para evitar actos ilícitos que alteren el orden público.

 

Sugirió consultar las cuenta de twitter @orientadorVial y Facebook orientador vial SSPDF para conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en el zona. 

 

 

Con información de NOTIMEX.

 

REB