Reabren la Autopista del Sol

CONSULTA AQUÍ EL MAPA CON LA RUTA HACIA EL DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2013.- Quince minutos antes de lo previsto fue reabierta la vía terrestre Acapulco-DF, luego de los trabajos de rehabilitación a los que fue sometida debido a los daños que dejaron las lluvias del pasado fin de semana.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, supervisaron la apertura, con lo que inició la circulación en esta vía.Para conformar la vía hacia la Ciudad de México fue interconectada la autopista con la carretera.

El tramo reabierto está conformado de 43 kilómetros, de Acapulco a Tierra Colorada. A partir de este punto los vehículos harán una interconexión con la carretera federal, a través del distribuidor de paso, hasta el poblado de Palo Blanco.

Desde la caseta de Chilpancingo hacia Cuernavaca la circulación se mantiene de manera normal.

Se informó que en todo el recorrido durante este viernes y el fin de semana habrá presencia del agrupamiento de la Policía Federal y Ángeles Verdes para apoyar a los usuarios.

Para privilegiar el paso de vehículos ligeros, los transportes de carga podrán circular hasta la noche.

Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, hasta el domingo 22 de septiembre, no se cobrará cuota, la Autopista del Sol podrá utilizarse gratuitamente.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo ofrecerá transporte gratuito desde el puerto al DF, para ello pondrá a disposición de los turistas 350 autobuses.

Las personas interesadas deberán presentarse en la Central Papagayo y Centro.

AGHO