PGJDF investiga posible secuestro de colombiano

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2013.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que analizan los videos sobre un posible secuestro en la colonia Narvarte, para determinar si son policías los implicados en esos hechos, como lo muestra un video difundido en redes sociales.

Este domingo se difundió un video que demuestra que en una calle de la colonia Narvarte, presuntos elementos policiacos detienen un automóvil Chevy rojo, del cual sacan a golpes a una persona y lo suben a otro vehículo, también rojo, y se lo llevan.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, los presuntos policías dejan el vehículo Chevy en la calle apagado, con las puertas abiertas y las intermitentes, por lo que otros uniformados del Distrito Federal lo entregan a la Procuraduría capitalina y se iniciaron una averiguación previa.

“Hay un video que se subió a las redes sociales, la averiguación previa se inició el viernes pasado por hechos, cuando se encontró el automóvil abandonado”, expresó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario detalló que se analizan los videos para verificar si las personas que aparecen en el mismo son o no elementos de alguna dependencia y que se llevan a esta persona, que se determinó, es de nacionalidad colombiana.

Ríos Garza comentó que en el vehículo se encontraron documentos como un pasaporte y una cédula ciudadana, que demostraron la nacionalidad del conductor del auto, mismo que pertenece a otra persona y tiene placas del Estado de México.

Precisó que en dicha unidad no se encontraron ni armas, ni drogas y reiteró que lo que se investiga con los fotogramas correspondientes es si las personas que presuntamente detuvieron a dicho individuo colombiano son elementos policiacos federales o locales.

“Se verifica la identidad, haber si tanto ellos, el informe corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como las motocicletas que se observan en el propio video también son vehículos oficiales”, explicó.

El titular de la PGJDF aclaró que el hecho de que sea un colombiano no influye en la investigación de este hecho, pues no se reporta si fue detenido, a qué lugar fue consignado.

Se tiene que analizar si este hecho derivó de algún mandamiento judicial u orden de presentación o localización o “si se trata de algún delito especial, ya sea que lo hayan cometido servidores públicos o se trata del delito de privación de la libertad”, dijo.

Con información de Notimex.

RAR