headerNav





Por: Susana López Peña Fuente: Noticieros Televisa

Participarán 18 países en desfile militar del 16 de Septiembre

  • 456 militares, de 18 delegaciones internacionales, participarán en el desfile por el 203 aniversario de la Independencia, es la segunda ocasión que se convoca a elementos de otros países

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2013.- Un total de 18 delegaciones militares internacionales participarán en el desfile militar por el 203 aniversario de la Independencia de México.

 

Y por el centenario del Ejército mexicano.

 

"Con todos ellos, nuestro país, el Ejército mexicano en particular, mantiene relaciones institucionales y sobre todo de intercambio académico", señaló el general brigadier José Miguel Vargas, comandante de Agrupamiento de Protección global.

 

Se conoce como "Agrupamiento de Proyección global".

 

Serán parte de los 7 kilómetros y medio del desfile.

 

En la columna del desfile del 16 de Septiembre, este Agrupamiento de Proyección global irá de tercero, después del agrupamiento de banderas y del agrupamiento histórico.

 

Son 456 militares, 29 mujeres, de: Argentina, Belice, Brasil, China, Rusia, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Honduras, Perú, Colombia, Francia, España, Nicaragua y Ecuador.

 

“Esta sería la segunda ocasión en que nuestro país convoca a delegaciones de Ejércitos de países amigos, la primera ocasión fue en 2010 con motivo del bicentenario", explicó el general brigadier José Miguel Vargas, comandante de Agrupamiento de Protección global.

 

"Sabemos que es una gran responsabilidad, tenemos una carga sobre nuestros hombros, estamos representando a nuestra academia militar", dijo José Luis Velázquez, militar de Honduras.

 

Las 18 delegaciones se hospedan en 6 dormitorios del Heroico Colegio Militar.

 

“Es la primera vez que participamos en un desfile tan grande, hemos podido asistir a una práctica hace una semana y ver que tan grande será el desfile, es muy impresionante",  externó el capitán George Nicholas, militar de Canadá.

 

Hoy realizaron un ensayo de como marcharán el día del desfile.

 

RAR