headerNav





  • Asimismo, la Casa Blanca suspendió un concierto de música latina que iba a realizarse en la residencia presidencial en el marco del mes de la herencia hispana

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos y militares del país hasta el próximo viernes en honor a las víctimas del tiroteo en una base naval de Washington, en el que un agresor mató este lunes a 12 personas antes de ser abatido.      
      
Asimismo, la Casa Blanca suspendió hasta nueva fecha un concierto de música latina que iba a tener lugar en horas de la tarde en la residencia presidencial en el marco del mes de la herencia hispana con la presencia del presidente y de la primera dama, Michelle Obama.      
      
El mandatario había condenado hoy el "cobarde" ataque perpetrado  en el seno de un complejo militar naval, a pocos kilómetros de la Casa Blanca, del que por el momento se ha responsabilizado a un veterano de la Marina, Aaron Alexis, de 34 años, por motivos todavía no aclarados.      
      

Según informó la Casa Blanca, Obama envió personalmente sus condolencias al secretario de la Marina, Ray Mabus, con quien se comunicó por teléfono en horas de la tarde.    

HVI