Morelos, en emergencia tras desbordamiento de río Amacuzac

MORELOS, México, sep. 15, 2013.- Debido al desbordamiento del río Amacuzac en Morelos, el gobernador del estado, afirmó que se encuentran en emergencia, ya que el puente Huajintlan está a punto de colapsarse y el de Tehuixtla se encuentra rebasado por la crecida del río.

 

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez informó la situación en la entidad.

 

@gracoramirez: Cerramos carretera puente Huajintlan a punto de colapsarse .La creciente de agua supera. Aguas abajo del Apatlaco. Estamos en emergencia.

 

De igual manera dio a conocer las actividades que se están realizando por las autoridades y equipos de rescate en beneficio de los afectados.

 

@gracoramirez: Mal tiempo impide seguir utilizando helicóptero rescate. Pido a autoridades de Jojutla, Pte de Ixtla y Amacuzac mover población albergues.

 

Además el gobernador Ramírez afirmó que se están atendiendo las inundaciones en Amacuzac.

 

@gracoramirez: Se están atendiendo las inundaciones en Amacuzac. Protección Civil y Seguridad Pública mando único Coordinados con Municipio.

 

Por su parte, la División de la Comisión Federal de Electricidad para los estados de Morelos, Guerrero y algunos municipios del Estado de México, a través de su cuenta en Twitter dio a conocer el desbordamiento del río.

 

@CFE_Ctro_Sur: Morelos: Ante el desbordamiento del río Amacuzac, CFE se coordina con Protección Civil para desconectar algunos puntos de la red eléctrica.

 

KAH