Guerrero: Marina y Sedena llevan ayuda a comunidades incomunicadas

ACAPULCO, México, sep. 28, 2013.- A las 9 de la mañana del sábado despegó este  helicóptero MI-17,  de la base naval de Icacos, en Acapulco, Guerrero.

 

Soldados y marinos iban a bordo con la misión de entregar en las comunidades el Molote e Iris, alimentos, ropa y medicinas

 

“Son comunidades que están en la montaña, muy altas”, dijo el vice almirante José Rafael Ojeda Durán, comandante de la Octava Región Militar en Acapulco.

 

El Ejército y la Armada de México han entregado en conjunto más de 253 mil despensas en los 53 municipios de Guerrero, afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel.

 

Para llegar a “El Molote” el helicóptero avanzó 20 minutos a una velocidad superior a los  200 kilómetros por hora, sobre mar,  zonas boscosas y  pantanos.

  

Al llegar a su destino, Marinos y Soldados fueron recibidos por decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños.

 

Los hombres de “El Molote” trabajan desde hace días, en la reconstrucción de los  daños que causó Manuel.

 

“Estamos destapando la carretera a pico y pala y otros andan de este lado con la Comisión de luz apoyándolos para que llegue la luz”, afirmó Pedro Valladares, habitante de “el Molote”.

 

A metros de distancia del helicóptero, Epifania y sus hijos observaban como sus  vecinos reciben la ayuda

 

“Yo de plano les agradezco, y que nos sigan brindando la ayuda, que no nos dejen solos, calzado para los niños, comida para los bebés, pañales, porque ahorita esta mojazón“, afirmó Epifania Martínez, habitante de “El Molote”.

 

La Montaña es la región con el mayor número de municipios  en Declaratoria de Desastre Natural con 19, seguido por 15 de la Costa Chica, 13 de la Zona Centro y 8 de la Costa Grande.

 

 

KAH