Lluvia provoca caos vial en la Calzada Ignacio Zaragoza

TRAZA TU RUTA CON WAZE

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 6, 2013.- La circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección oriente, se encuentra muy afectada a partir del Metro Guelateo.

Las estaciones Los Reyes y La Paz de la línea A del Metro del Distrito Federal se encuentran sin servicio por las lluvias.

A través de Twitter, el Metro anunció que por el momento se cuenta con servicio provisional en la línea A de Santa Martha a Pantitlán.

El encharcamiento que más afecta la circulación se encuentra poco antes del distribuidor en dirección hacia la Autopista México-Puebla.

A través de Twitter @ciudadsegura informó que también hay un encharcamiento en Ermita, dirección Poniente, a la altura de Palmas.

Algunas personas subieron al toldo de sus autos por las inundaciones.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y SSP-DF realizan recorridos de supervisión para coordinar los trabajos de atención y auxilio a la ciudadanía por la lluvia que cayó esta tarde en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Centro de Operaciones, Base SIPROR (Sistema de Protección y Restablecimiento) de la Secretaría de Protección Civil, se realizan trabajos de evacuación y apoyo en colonias de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac.

Personal de la dependencia, coordinados por su titular, ingeniero Fausto Lugo García laboran en conjunto con Seguridad Pública, Sistema de Aguas y Secretaría de Salud para ayudar a los ciudadanos que registran afectaciones por la intensa lluvia que se generó por la tarde, y que alcanzó un máximo histórico de 84 milímetros por segundo, en una hora 57 minutos, registrando lluvia torrencial en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

VM,