Legisladores logran entrar al Senado para discutir ley docente

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2013.- Senadores entraron con dificultades al Senado de la República. Algunos a pie, otros en sus vehículos incluso en sentido contrario ante el bloqueo alrededor de la sede legislativa. A las 9 y media de la mañana habían logrado entrar 48 legisladores, una hora más tarde ya eran 80. Con 65 era suficiente para sesionar, pero los senadores continuaron llegando.

 

“No pude entrar por Insurgentes y alguien me dijo que por Vallarta y por ahí entré. Llevo como una hora y cacho”, dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Jorge Luis Preciado, lamentó la actitud de los maestros que impidieron la circulación de miles de ciudadanos en la zona centro de la Ciudad de México: “Ya hicimos un acuerdo que nunca vamos a volver a sesionar fuera del recinto parlamentario. Sí vamos a sesionar aquí y sí van a llegar los senadores, si quieren tomar el recinto pues que tomen éste y ya y protesten aquí afuera, pero cerrar los Metros, cerrar el Metrobús, bloquear la circulación para que la gente no pueda ir a trabajar aquí ya hay un exceso total”

 

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, advirtió que no se permitiría el secuestro del Poder Legislativo por parte de los maestros inconformes con la reforma educativa: “Lo que nos están haciendo es prohibirnos nuestro derecho de trabajar y de legislar y lo vuelvo a decir, no vamos a dejar que se secuestre al Senado ni a la Cámara de Diputados. Es momento que se den cuenta del daño que le hacen al país haciendo estas manifestaciones”.

 

Al final la mayoría de los senadores logró asistir a la sesión.

 

SITUACIÓN ACTUAL INTERIOR DEL SENADO

 

En el Senado de la República está por iniciar la sesión ordinaria. Hasta este momento se reportan más de 80 senadores en el interior de las instalaciones, sin embargo, no todos han pasado lista en el tablero electrónico.

 

La sesión comenzará y se prevé que haya un receso para subir al Pleno por la tarde la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Las comisiones de Educación y Estudios Legislativos encargadas de elaborar el dictamen aún no sesionan. Primero deberán aprobarla sus 20 integrantes y luego subirá al Pleno.

 

 

REB