Lanza Policía Federal app de denuncia ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2013.-La División Científica de la Policía Federal diseñó una aplicación para teléfonos celulares y tabletas electrónicas, es la PF-Móvil.

Contiene un botón de auxilio para denunciar delitos en carreteras y dar aviso de accidentes.

"El ciudadano que manda un video de lo que está presenciando en un momento dado en una carretera, en una ciudad, o manda una fotografía, o manda un mail con algunos datos, lo puede hacer de manera anónima", aseguró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez Hernández.

Las autoridades piden que la ciudadanía baje esa aplicación en sus dispositivos móviles, para ayudar a reducir cada vez más los índices delictivos en la red carretera federal, y lograr una mayor prontitud en la atención de accidente.

Con el programa de Cuadrantes Carreteros, el gobierno federal ha logrado una importante reducción en los índices de accidentes y delitos cometidos en la red carretera federal.

De mayo a septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2012, se registró una reducción de 20.25 por ciento en el número de lesionados.

Las muertes por accidente han disminuido en un 25 por ciento.

Y el número de accidentes bajó en 8.1 por ciento.

La incidencia delictiva disminuyó en 19.9 por ciento.

La tendencia a la baja se mantuvo en las vacaciones de verano de este año, en comparación con las de 2012.

"Una reducción del 7.15 por ciento en accidentes vehiculares, tenemos una reducción de más del 30 por ciento en pérdidas humanas por siniestro, y una reducción de prácticamente el 20 por ciento en materia de lesionados. Si comparamos julio de 2013 con julio de 2012 tenemos una reducción de mil 447 delitos que se cometieron en 2012 contra mil 88 del 2013", dio a conocer Eduardo Sánchez, vocero de Seguridad del Gobierno Federal.

El programa se aplica en los 136 tramos carreteros con mayor incidencia delictiva y de accidentes.



Con el apoyo de 2 mil 692 elementos de la Policía Federal, 17 helicópteros y 575 unidades terrestres.

REB