Intransitable la carretera Acapulco-Zihuatanejo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2013.- Además de la Autopista del Sol y la carretera libre Chilpancingo-Acapulco, la carretera de Acapulco a Zihuatanejo está intransitable.

En la región de la costa Grande los daños en las carreteras son mayores y municipios y cientos de comunidades quedaron incomunicados.

Desde el domingo pasado, se perdió la comunicación por tierra de Acapulco hacia Zihuatanejo al quedar cortada la carretera por la corriente de un rio después de Coyuca de Benítez que se localiza a 40 kilómetros al poniente del puerto.

Ese día aún se podía cruzar por un largo puente sobre la carretera federal hacia Zihuatanejo.

La noche del domingo aumentó la corriente, daño las estructuras y el agua lo destrozó.

La mitad del puente se lo llevó la corriente la madrugada del lunes. La otra parte se partió y quedó sobre el cauce del río.

"El puente quedó prácticamente destruido en su totalidad. Tiene una extensión casi de 800 metros, más adelante se cayó otro puente más pequeño", dijo José Luis Serna Santiago, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez.

Personal militar tendió una cuerda para ayudar a los habitantes a pasar caminando por el puente en ruinas.

Esta carretera, ahora intransitable, es una de las más importantes del estado, pues comunica a Acapulco con municipios altamente poblados de la Costa Grande como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Papanoa, Petatlán y Zihuatanejo.

MACO