headerNav





Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 16. sep. 2013

Guerrero vive una situación crítica tras ‘Manuel’: Ángel Aguirre

  • La tormenta tropical ‘Manuel’ afectó la zona centro, Chilpancingo, Isla, el municipio de Quechultenango y las dos Costas; en Acapulco se reportan caída de árboles e inundaciones

GUERERO, México, sep. 16, 2013.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre,  informó que la situación en el estado de Guerrero es crítica por los daños ocasionados por la tormenta tropical  “Manuel”.


En entrevista para FOROtv, el gobernador de Guerrero indicó que dio un recorrido en Chilpancingo y en otros 15 municipios afectados en donde se está aplicando el Plan DNIII.


“Tenemos muchas carreteras cortadas, entre ellas la Autopista del Sol, y también la vía federal que conduce de Chilpancingo hacía Acapulco. También tenemos reportes de incidentes en la Costa Chica, particularmente en el municipio de San Marcos y en algunas otras comunidades”.


Ángel Aguirre señaló que la tormenta tropical afectó principalmente la zona centro, Chilpancingo, Isla, el municipio de Quechultenango y las dos Costas; en Acapulco se reportan caída de árboles e inundación en la avenida Boulevard  de las Naciones.


El gobernador de Guerrero señaló que ya fue liberado el maxi túnel, pero ahora se trabaja en salvar vidas, por lo que tomó la determinación junto con el comandante de la región militar de Guerrero de que los albergues sean operados únicamente por elementos del Ejército y que se el estado quién se encargue de proveer víveres, colchonetas y servicios de Salud.


Detalló que en Chilpancingo operan cuatro albergues y otros más en el Acapulco para cuidar la salud de niños y adultos mayores durante esta emergencia.


Informó que algunos estados se encuentran incomunicados debido a que los servicios de telecomunicaciones y de energía eléctrica fueron afectados por las fuertes lluvias.


Finalmente el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó tres decesos en Chilpancingo, seis en Acapulco, uno en la montaña alta y otras seis por un accidente.

 

RAMG