headerNav





  • Las lluvias causaron severas afectaciones en el encauzamiento del río Huacapa, en Chilpancingo; ante las inundaciones, familias permanecen en las azoteas de las casas

CHILPANCINGO, México, sep. 16, 2013.-Graves daños provocó la tormenta tropical "Manuel" a su paso por Chilpancingo, Guerrero.

Escurrimientos de las montañas y de las zonas altas corrieron por calles y avenidas de la ciudad saturando el encauzamiento del río Huacapa, segunda vía de comunicación más importante de la ciudad.

Esta vía ayuda al desalojo de agua cuando caen lluvias con intensidad.

Esta es la corriente de agua que durante dos días ha bajado por rio Huacapa.

Las lluvias causaron severas afectaciones en el encauzamiento del río Huacapa que provocó las lluvias y provocó hundimientos en distintos puntos de este tramo que recorre Chilpancingo de extremo a extremo, el que está a mis espaldas es el más grave de estos hundimientos".

Los carriles sobre el encausamiento presentan hundimientos en distintos puntos del rio.

El agua arrastró vehículos y causó daños a casas y comercios.

Ante las inundaciones, familias permanecen en azoteas de las casas en las inmediaciones del centro de Chilpancingo.

Francisco Javier Arellano, afectado por las inundaciones, dijo "al fondo todas esas instalaciones han sido destruidas totalmente, acá adelante hay personas arriba de las casas, río abajo me comentan que está un edificio a punto de caerse y lo más grave en este momento es la falta de comunicación".

Desde el domingo hay problemas en el servicio de telefonía celular o fija.

Parte de la barda perimetral de la 35 zona militar fue derribada y también un módulo de vigilancia.

Familias damnificadas de Chilpancingo esperan que la ayuda llegue pronto.

Antonio Mejía, habitante de Chilpancingo, al ser cuestionado respondió "¿Antes había visto algo así?  "no, es algo sin precedentes, necesitamos ayuda, pero también hay que ayudar, si es necesario hay que ayudar".

La falta de comunicación que prevalece en la ciudad, ha impedido cuantificar las afectaciones provocadas por "Manuel" a su paso por Guerrero.

Las autoridades federales informaron que unos 50 municipios y 238 mil personas están afectados tras el paso de "Manuel".

 

RAMG