headerNav





  • Según el Servicio Meteorológico, la baja presión en el Golfo de Tehuantepec tiene 20% de probabilidad de intensificarse a ciclón; genera lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2013.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, que genera lluvias en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

En su reporte señaló que una baja presión en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca, presenta 20 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante esta semana.

 

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 95 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel, con desplazamiento oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, así como vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45.

 

El sistema genera nublados densos con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte en Chiapas y puntualmente intensa en Oaxaca y Guerrero; condiciones que se extenderán a Michoacán, Colima y Jalisco conforme el fenómeno avance hacia el oeste-noroeste, al final de esta semana.

 

También dio a conocer que una nubosidad densa sobre los estados del occidente, centro, oriente y sur del país mantiene el potencial de lluvia moderada con intervalos de chubascos y tormentas fuertes sobre esas regiones.

 

Pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en el sur de Puebla, el norte de Chiapas, el occidente de Campeche, el norte y occidente de Guerrero, el occidente y centro de Morelos y Tabasco.

 

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte de Oaxaca, centro y sur de Veracruz, y el centro de Michoacán.

 

 

REB