headerNav





Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 20. sep. 2013

Donará Eugenio Derbez taquilla de su película para damnificados

  • Anuncia el actor Eugenio Derbez que donará un día de taquilla de su película en EU para los damnificados de Acapulco

Eugenio Derbez anuncia donativo para damnificados en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2013.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga el actor Eugenio Derbez anunció que donará lo recaudado este viernes por su película en Estados Unidos.

 

Comentó que parte de la cinta se filmó en Acapulco y que la gente del puerto se portó muy bien con ellos y que ante la contingencia por el paso de “Ingrid” y “Manuel” era tiempo de regresarles algo de lo mucho que les habían dado.

 

Derbez añadió que al igual que todos los mexicanos él tiene muy buenos recuerdos de Acapulco, “yo pasé mi infancia en Acapulco”.

 

El actor convocó a los mexicanos a activarse y donar “porque la emergencia es tan grande que el gobierno no va a poder enfrentarla solo”.

 

EL CLUB AMÉRICA SE SOLIDARIZA CON DAMNIFICADOS

 

 Durante la entrevista con Derbez  entró El Noticiero la llamada de  Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa, quien anunció que el Club América donará la taquilla de su próximo partido en el Estadio Azteca.

 

Comentó que se habilitó el estadio Azteca como centro de acopio, dijo que quien lleve sus donativos podrán obtener un pase doble para el siguiente partido.

 

Informó que durante la operación de este jueves en el centro de acopio se dieron casi cinco mil boletos, se atendieron a 2,200 personas y se recolecto tonelada y media de ayuda.

 

Señaló que habrá una reunión de los 18 equipos de la Liga MX para planear una estrategia de apoyo conjunta a la población damnificada.

 

ANTAD

 

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), anunció que las cadenas de tiendas de autoservicio ponen a disposición de la población sus instalaciones para servir como centros de acopio para recibir donativos para la población damnificada por los fenómenos meteorológicos.

 

A la pregunta de si las cadenas además de servir como centros de acopio harán donativos particulares, Yáñez respondió que todas las empresas “han estado, a través de sus fundaciones, muy relacionadas con las grandes causas nacionales”, añadió que será cada empresa la que decida como hacer su contribución particular.

 

MACO