Deslave en Acatepec, Guerrero, dejó 10 muertos

¡SÚMATE YA!  

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2013.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que encontraron un deslave en la comunidad de Acatepec, Guerrero, con un saldo de 8 personas muertas.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el funcionario explicó que hasta este lunes pudieron acceder a Acatepec, Guerrero; informó que dos personas más se ahogaron en el río.

 

“Vamos avanzando en los municipios (con las labores de rescate) y encontramos estos momentos de devastación, afectación, en lo más importante que son la vida de las personas”, señaló el secretario de Gobernación.

 

Indicó que en La Pintada poco se puede avanzar porque no se puede meter maquinaria especializada, y hasta ahora se han encontrado los restos de cinco personas.

 

“Ya logramos meter equipos especializados en búsqueda, pero es imposible porque…llegamos con lugar despejado y a los 15 minutos ya está cerrado”, apuntó.

 

El secretario dijo que debido a las difíciles condiciones climatológicas el rescate es lento y que a ello pudo deberse la caída del helicóptero de la Policía Federal que un día antes estuvo sacando mucha gente de la zona, incluso  arriesgándose de más.

 

“Pudieron sacar más de 40 persona, por la tarde-noche, pero algo tuvo que fallar y desafortunadamente perdieron la vida integrantes de la Policía Federal”, afirmó.

 

El secretario informó que el próximo miércoles harán una ceremonia luctuosa para los cinco elementos que murieron en ese helicóptero.

 

 

CPS