Caravana de EU traslada ayuda a damnificados por lluvias en México

NUEVO LAREDO, México, sep. 28, 2013.- Una caravana de 13 vehículos, entre automóviles y camionetas, cargados con ayuda humanitaria cruzó la frontera con México para apoyar a las familias damnificadas de los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

 

Hombres y mujeres al volante ingresaron a territorio mexicano por el puente internacional “Juárez- Lincoln” hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Marie Nicolás, representante de la Agencia Aduanal de Laredo, Texas, dice que hay ‘más de 40 toneladas,  ya una caja tráiler se llenó, estamos cruzando los último’.

 

Una agencia aduanal estadounidense se integró a la campaña nacional “Súmate Ya” con la colecta de leche en polvo, alimentos no perecederos, agua embotellada, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé, entre otros productos.

 

Los laredenses, en su mayoría de origen mexicano, fueron quienes donaron la ayuda en especie para que llegue a manos de los más necesitados. 

 

Mario Palos, encargado del Centro de Acopio en Laredo, Texas, consiera que es ‘enorme la respuesta de la gente de Laredo, Texas, inclusive que una frontera que es lo que nos separa entre México y Estados Unidos se ve que la ayuda de hermandad de los humanos no tiene frontera’.

 

Los donativos de los mexicanos en Laredo, Texas, fueron llevados a los centros de acopio en Nuevo Laredo.

 

Serán enviados a los damnificados en dos cajas- tráiler con capacidad de 40 toneladas cada una, junto con la ayuda humanitaria de los Centros de Acopio de Nuevo Laredo. 

 

 

MLV