headerNav





  • Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a Jorge Antonio Lara López, tercero al mando de la organización criminal “La Línea”

CHIHUAHUA, México, sep.15, 2013.-  Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a Jorge Antonio Lara López, de 35 años, tercero al mando de la organización criminal “La Línea”.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, ese grupo es liderado en Chihuahua por Omar Javier Llamas Horta  alias “Harry Potter”.

 

Lara López fue capturado luego de una persecución en las calles Deza y Ulloa y Estrada Bocanegra de la colonia San Felipe cuando circulaba en una camioneta GMC línea S-15, color negro, con placas DV17800.

 

Al aprehenderlo los policías aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles, 37 porciones pequeñas y una grande con un total de siete gramos de heroína y dos kilos de mariguana envuelta en cinta canela.

 

El reporte de la Fiscalía General del Estado indica que Lara López se encargaba de la distribución de cocaína y heroína para menudeo en diferentes colonias y cobraba el “derecho de piso” a los vendedores.

 

La detención se logró gracias a varias denuncias, informó la dependencia estatal, que pediría una sentencia de prisión vitalicia por extorsión calificada y le imputará los cargos de homicidio calificado contra una agente de vialidad.

 

Además será acusado de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos mujeres.

 

En coordinación con autoridades federales, la Fiscalía investiga la probable participación de Lara López en otros hechos.

 

Según la dependencia, el detenido declaró que opera para “La Línea” desde hace cuatro años y que fue contratado por Aarón, a quien le dicen El Ferrari, detenido por la PEU hace unos meses junto con Antonio Aguilar.

 

En un comunicado, la Fiscalía indica que cuando Lara López fue capturado ofreció un sueldo por semana a los policías para que lo dejaran trabajar y hasta pidió que lo llevaran con sus jefes para llegar a un acuerdo.

 

“Pedimos 2 mil pesos a varios comerciantes y a cambio nosotros les damos protección para que no sean molestados por nadie. Ya queremos que nos dejen jalar, por eso les ofrezco una lana y así todos contentos”, dijo el detenido a los agentes, según el comunicado.

 

Él mismo confesó para quién trabaja y que también operan para ese grupo otros individuos identificados como El Güero, El Fresa y El Bebé. Este último reúne el dinero que cobran los otros, que asciende a aproximadamente 30 mil pesos por semana.

 

Lara López aseguró que acompañó a Antonio Aguilar cuando asesinó a una oficial de tránsito en enero pasado y a otra mujer en un expendio de vinos y licores en mayo en la colonia 20 Aniversario.

 

 

 

FSR