headerNav





  • Protección civil contabiliza hasta el momento 17 personas muertas debido al mal tiempo provocado por la tormenta tropical Manuel. La autopista, el aeropuerto y la carretera federal siguen cerrados.

ACAPULCO, México, sep. 16, 2013.- El director de Protección Civil de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, informó que hasta el momento tienen contabilizados17 muertos en Acapulco. Seis personas murieron el sábado en un accidente automovilístico en la Autopista del Sol y 11 más fallecieron en diferentes hechos en el puerto.

 

La Autopista del Sol y la carretera federal continúan cerradas al paso de vehículos. En ambas vías se reportan constantes deslaves, derrumbes y caída de árboles. La zona más afectada de la carretera federal se ubica a la altura de Petaquillas en donde hay 10 poblaciones incomunicadas

 

Tampoco hay paso en el crucero de Puerto Marqués y el Boulevard de las Naciones debido a las inundaciones. Las corridas de los autobuses rumbo a la Ciudad de México están canceladas, al igual que el servicio en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El río La Sabana sigue desbordado, al igual que la laguna de Tres Palos que inundó la colonia Luis Donaldo Colosio y unidades habitacionales del Oriente de la ciudad.

 

Tres mil personas fueron desalojadas de sus hogares y llevadas a más de 25 albergues.

 

ZIHUATANEJO

 

En Zihuatanejo el saldo preliminar es de 6 embarcaciones de transporte turístico hundidas, 4 casas de láminas de cartón destruidas y daños en otras 30 casas de lámina.

Algunas avenidas están bloqueadas por la caída de árboles, deslaves, arrastres de piedra y lodo. También hay interrupción de la energía eléctrica.

 

Cerrada autopista del Sol y carretera federal por deslaves