Atiende Sedesol a damnificados por lluvias en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2013.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, habló de las afectaciones por las lluvias en el estado de Guerrero.

 

Mediante una entrevista telefónica con FOROtv, la titular de Sedesol dijo que después del sobrevuelo por las zonas afectadas se hará una reunión de evaluación con el Ejército mexicano, la Marina, el Gobierno municipal y estatal, debido a que se detectó una afectación en varios municipios, incluyendo a Chilpancingo y el puerto de Acapulco.

 

“Hemos tomado medidas emergentes para que a las personas afectadas les llegue comida y agua, y también la atención, se estima que son  40 mil turistas varados y la posibilidad de ir construyendo un puente aéreo aunque la situación desde el punto climático esta complicada”, señaló Rosario Robles, titular de Sedesol.

 

Rosario Robles dijo que en Acapulco están funcionando 10 albergues donde se concentran las personas que están siendo rescatadas y también las que por las condiciones de sus viviendas no pueden quedarse ahí.

 

“Estamos analizando la situación de las carreteras, no hay posibilidades en el corto plazo de usar estas vías. Apenas se ha ido recuperando la comunicación, por lo pronto en Acapulco estamos trabajando para que la gente tenga por lo menos agua y comida”, destacó Rosario Robles, titular de Sedesol.

 

La titular de Sedesol dijo que en algunas zonas apenas se está restableciendo la comunicación, y que el secretario de Comunicaciones y Transportes ya atendiende la situación.

 

Rosario Robles recomendó a la población marcar al  01 800 5911236 de Protección Civil de la Segob, para reportar daños y afectaciones.

 

RAR