Aeropuerto de Acapulco, albergue masivo

GUERRERO, México, sep. 19, 2013.- En Acapulco, Guerrero, unas 16 mil personas reciben atención en 11 albergues instalados por el Ejército Mexicano.

 

Uno opera en el Centro Internacional Acapulco, localizado en la zona turística, sobre la Costera Miguel Alemán. La sala de conciertos sirve para atender ahora a miles de personas. Hasta ahí llegaron decenas de familias damnificadas de Acapulco y de otros municipios de la costa de Guerrero.

 

María Isabel Hernández, damnificada, comentó que “están dando alimentos p´a comer, pollo, salchichas, bastante comida para alimentar bien; p´a dormir colchonetas”.

 

También están allí muchos turistas que no han podido regresar por tierra a sus lugares de origen al estar cerradas las carreteras.

 

Mariana Bello, turista, dijo que “la atención ha sido muy buena, nos están dando el refugio, la comida, los desayunos; están poniendo las vacunas y la gente que necesita insulina se las están dando”.

 

Los soldados les brindan alojamiento, alimentos y atención médica. Arturo Ávila Pérez, Teniente Coronel Ejército Mexicano, y encargado del albergue, mencionó: “estamos dando atención médica; a la gente que lo requiere apoyo psicológico, actividades deportivas”.

 

Más de mil 400 soldados y voluntarios apoyan la atención en los albergues instalados en la región de Acapulco y en municipios de la Costa Grande.

 

El pasado fin de semana las Centrales Camioneras de Acapulco estaban saturadas por personas que intentaban salir del puerto.

 

Al conocer que se suspendían las corridas, dejaron las terminales y acudieron a los albergues.

 

Isidra Soldano Espinosa, turista, dijo: “a Puebla, este pues dicen que probablemente el domingo salgamos, aquí en la terminal”.

 

Las miles de personas en los albergues de Guerrero agradecen la atención, pero desean que pase la contingencia y puedan regresar pronto a sus hogares.

 

BLR