Ultiman a Chihuahua a ‘el Ingeniero’

CHIHUAHUA, México, ago. 9, 2013.-El gobierno del estado de Chihuahua confirmó la muerte de Gabino Salas Valenciano, alias “El Ingeniero”, líder de una banda criminal que operaba en el Valle de Juárez.

 

“Así es, tenemos la noticia, el parte de que el día de ayer en un enfrentamiento en el Valle de Juárez una persona identificada como un líder de un grupo delincuencial de Ciudad Juárez, en un enfrentamiento, fue abatido”, dijo el el gobernador César Duarte.

 

Según la información, Gabino Salas Valenciano murió durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, que realizaban labores de vigilancia en el poblado de Placitas, cerca del municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez.

 

Gabino Salas Valenciano era el presunto líder del cártel de “El Chapo” en el Valle de Juárez y controlaba el tráfico de droga a los Estados Unidos desde el estado de Chihuahua.

 

Durante el enfrentamiento hubo tres detenidos que han sido

consignados y trasladados a la Ciudad de México, reveló el gobernador.

 

Gabino Salas Valenciano tenía varias órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión, y también era buscado por autoridades de los Estados Unidos.

 

 

CPS