Truena Cordero contra GDF por bloqueo al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2013.-El presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que el Gobierno de la ciudad no está cumpliendo con su deber de garantizar el acceso de los senadores a su recinto y lo acusó de ceder a los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Luego de que no pudieron entrar a la sede del Senado por el bloqueo de los maestros de la Coordinadora, el senador indicó que el Gobierno de la ciudad no le garantiza el acceso a las cámaras a los legisladores, y lamentablemente nosotros no estamos dispuestos a doblegarnos a chantajes de la Coordinadora, por ello seguimos trabajando en un espacio alterno.

 

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el senador panista señaló que ellos están haciendo su trabajo en condiciones muy adversas, “por situaciones que no son imputables a nosotros;  pero estamos cumpliendo con deber a diferencia de otros”.

 

Los otros, dijo, son aquellos que tienen la responsabilidad de mantener el orden público, que quieren gobernar pero no asumen la responsabilidad que significa.

 

Indicó que ellos seguirán legislando conforme a la orden establecida para hoy, que tiene previsto votar tres reformas constitucionales : Candidatura ciudadanas en los gobiernos estatales; modificación a los registros públicos de la propiedad y reforma en materia de deuda de los estados y municipios.

 

Cuestionado sobre lo que pasará con el recinto del Senado, Cordero afirmó que “lamentablemente el congreso no tiene fuerza pública, no tenemos manera de entra a nuestro reciento a legislar; y esa pregunta hay que hacérsela al jefe de gobierno: Hasta cuándo va a permitir los chantajes y que un grupo de manifestantes e inconformes detengan el avance del país”.

 

Sobre los chantajes a los legisladores que habrían cedido ayer para detener la ley de evaluación educativa, el senador Cordero dijo desconocer si fue un chantaje, un acuerdo o cuáles las circunstancias que hicieron a los diputados proceder así.

 

CPS