Policía estatal de Chihuahua detiene al “M-10”

CHIHUAHUA, México, ago. 29, 2013.- La Policía Estatal Única en Chihuahua, capturó a Mario Núñez Meza, alias “Mayito” o el “M-10”, líder de una célula del cartel de Sinaloa que operaba en Chihuahua.

César Duarte, Gobernador de Chihuahua, informó que “fue detenido en Ciudad Juárez, en un hotel. El señor Mario Núñez Meza apodado el M-10, quien era buscado por la Procuraduría General de la República, por la DEA, por INTERPOL, los primeros elementos que tenemos que vinculan a este personaje son hechos muy sangrientos en el estado de Durango, en el estado de Chihuahua”.

 

Mario Núñez Meza, es acusado de pertenecer a la organización criminal del Cartel de Sinaloa, para realizar actividades de lavado de dinero. La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, lo busca por tráfico de drogas.

 

En las primeras investigaciones se determinaron vínculos con el atentado a policías federales en el año 2010 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El gobernador agregó que al “M-10 se le ubicó posterior a su detención aquí en la capital del estado en donde tenía 14 salchichas de uno de los explosivos más efectivos que existen y que este mismo tipo de explosivo fue el que fue utilizado en el 2010 en aquel atentado a la policía federal en Ciudad Juárez”.

 

Junto con Mario Núñez Meza, fueron detenidas dos personas que no han sido identificadas y se les aseguraron armas de alto calibre.

 

BLR