Pide Mancera a maestros evitar violencia, ofrece diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2013.- En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, ofreció una mesa de diálogo a los maestros y legisladores para analizar y debatir ideas sobre el conflicto magisterial que se vive en las calles de la Ciudad de México. Dijo que en esta mesa de diálogo, los legisladores pueden hacer sus planteamientos.

Agregó que la Ciudad de México padece un conflicto que es nacional y que se resiente en sus calles. Dijo que el GDF tiene por encomienda salvaguardar la integridad física de sus habitantes, pidió evitar un choque violento y convertir a la Ciudad de México en una arena de confrontación. Pidió terminar con las afectaciones que padece la Ciudad de México.

Se pronunció por respetar la libre manifestación de ideas y convocó a todos los integrantes del magisterio a lograr el diálogo. Garantizó que el gobierno del DF se mantendrá en un camino de respeto, de comunicación y de no confrontación.

Dijo que estará pendiente de que todos los integrantes de su gabinete trabajen para alcanzar esta mesa de diálogo y dijo se realizaría en un terreno neutral que es el GDF.

Pidió a los maestros que se manifiestan en el Distrito Federal a evitar la violencia y la confrontación.

No se permitió preguntas a los medios.

RAR