Grupo Táctico detiene a dos presuntos secuestradores en Guerrero

CHILPANCINGO, México, ago. 18, 2013.- El Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) captura a dos integrantes de una banda delictiva, dedicada al secuestro y homicidio, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Los detenidos, de 18 y 29 años, admiten ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro, haber privado de la vida a seis personas, desde enero.

Además, señalan haber inhumado a sus víctimas en fosas clandestinas, en diferentes parajes como Minas Viejas, San Francisco Cuadra y el Cerro del Huizteco, en Taxco de Alarcón.

Los detenidos confiesan que el pasado 13 de marzo privaron de su libertad a un comerciante orfebre de oro y plata; exigieron rescate de dos millones de pesos y 100 kilogramos de plata a los familiares.

Admiten haber recibido de los familiares del orfebre platero, la cantidad de 138 mil pesos, 38.5 kilogramos de plata pura y una unidad automotriz en dos pagos, pero no lo liberaron.

Confiesaon haber privado de la vida e inhumado a la víctima en el paraje Cerro del Huizteco.

Los dos probables responsables del secuestro del comerciante platero también declararon haber privado de la vida a cinco personas, entre ellas una mujer, y enterrado en fosas clandestinas los cuerpos de sus víctimas, desde el mes de enero de este año.

Según las declaraciones de ambos detenidos, personal de la Procuraduría General de Justicia localizó y exhumó de las fosas que señalaron los delincuentes, a un total de seis cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron identificados por los dos integrantes del grupo delictivo, quienes aseguran haberlos privado de la vida porque trabajaban como halcones en otra banda rival de la delincuencia organizada.

Dos de las víctimas habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas el 28 de enero de este año.

El Ministerio Público del Fuero Común solicitará del juez de Primera Instancia en Materia Penal la medida cautelar de arraigo contra los dos probables responsables de delito agravado.

 

 

MLV