Arranca la campaña Teletón 2013

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29 2013.-Faltan tres meses para el Teletón y comienza ya la recaudación de fondos.

Este año, los mecanismos de recaudación cambian.

No habrá recaudación en la calle. El boteo se sustituirá por la alcancía Teletón y la alcancía digital Teletón.

Con la alcancía Teletón los niños podrán adquirir una en el banco, ahorrar y luego depositar en el banco los días del Teletón; cada alcancía tendrá un folio que deberán ingresar en la página en internet www.guardianesteleton.com.mx

Si los niños conservan la alcancía y recaudan fondos con ella durante tres años consecutivos se harán acreedores a un reconocimiento especial.

Con esto se busca fomentar la cultura del ahorro y la cultura de la generosidad en los niños.

Con la alcancía digital Teletón, alrededor de 30 mil voluntarios podrán recaudar fondos vía electrónica, los voluntarios deben ingresar a la página www.alcanciadigitalteleton.mx para obtener su registro, luego, deberán depositar 50 pesos como primera donación, y a partir de ahí crear iniciativas en apoyo al Teletón, dar su número de cuenta a amigos y familiares para que depositen y contribuyan a la causa.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, explicó que “el 80 por ciento de las aportaciones el día del Teletón vienen de la gente, esa gente ordinaria como tú, como yo, que cuando damos a los demás, nos transformamos en gente extraordinaria”.

“Y este año lo que busca Teletón es hacernos conciencia de la gente extraordinaria que hay en el país y cómo es esa la gente que hace posible la meta que se alcance el día del Teletón”, agregó Landeros.

Este año la meta de recaudación del Teletón son 472 millones y un peso más; ese peso es necesario para llegar a la meta y poder ayudar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo de nuestro país.

Porque gracias a la gente extraordinaria, Teletón cumple 16 años cumpliendo sueños.

El próximo 14 de noviembre se inaugurará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) número 21 en Michoacán; el 21 de noviembre se inaugurará el Hospital Infantil Teletón de Oncología, y 29 y 30 de noviembre será el gran evento Teletón 2013.

Y de llegar a la meta, otro estado del país podría verse beneficiado con un CRIT.

“Estamos recibiendo propuestas de algunos gobiernos, hay estados importantes como Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, pero no se ha formalizado esa parte que viene a complementar la ayuda de la sociedad para construir y operar un centro… una vez que se construyen los edificios, hay que operarlos, hay que echarlos a andar”, especificó el presidente de la Fundación Teletón.

El sistema CRIT suma hasta ahora 20 centros de rehabilitación infantil Teletón, un Hospital de Oncología, a punto de ser inaugurado, un Centro Autismo, y la Universidad Teletón, donde se preparan los terapeutas que atenderán a los niños de cada centro del país.

Este año el himno Teletón repite, será nuevamente la canción Gracias a ti que interpreta el grupo juvenil Los Vázquez sounds.

Para construir más centros de rehabilitación, para ganar más batallas contra el cáncer, para integrar a los niños con autismo, dona.

 

CPS