headerNav





Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 10. mar. 2014

Abren paso en los Alto Lucero-Plan y Juchique de Ferrer-Palma

  • La Secretaría de Infraestructura abre paso a un carril en el tramo carretero Alto Lucero-Plan de Las Hayas y en Juchique-Palma Sola; los trabajos de limpieza siguen en derrumbes y relleno de socavaciones

XALAPA, México, ago. 31, 2013.-La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)  abrió paso a un carril en el tramo carretero Alto Lucero-Plan de Las Hayas y en Juchique-Palma Sola se hicieron desvíos auxiliares, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.


La dependencia avanza con los trabajos de limpieza y reparación de reconstrucción de daños en los caminos de Alto Lucero y Juchique de Ferrer tras el paso de la tormenta tropical Fernand, uno de los municipios más afectados por el fenómeno meteorológico.


En un recorrido aéreo, realizado por personal de la SIOP, se ubicaron los puntos más afectados en esa zona, lo que permitió tomar las acciones inmediatas para que a través de la Dirección General de Maquinaria se iniciaran los trabajos de limpieza y reconstrucción.


Por instrucciones del titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, se trasladó personal técnico a la zona afectada para determinar los puntos más críticos considerados como prioritarios y restablecer de inmediato los caminos Alto Lucero-Plan de Las Hayas y Juchique de Ferrer.


La dependencia indicó que el municipios de Juchique de Ferrer tiene afectaciones en 19 caminos por erosión de superficie de rodamiento, deslave y derrumbes en tramos aislados, dos alcantarillas dañadas, bóvedas colapsadas en  el camino Plan de Las Hayas-Boca Loma y en los puentes El Recreo, Bóveda El Súchil, Limón, Farfán y Juchique, en el camino a Palma Sola.


Personal especializado con maquinaria se encarga de retirar lodo y troncos de árboles provocados por los derrumbes, así como el relleno de socavaciones en caminos y puentes ocasionados por las torrenciales lluvias,  para restablecer el tránsito vehicular de manera provisional en todos los municipios afectados.

 

RAMG