headerNav





Por: Germán Sáenz Fuente: Noticieros Televisa 10. ago. 2013

Abre Museo La Rodadora en Ciudad Juárez

  • El Museo La Rodadora cuenta con bibliotecas y salas de tercera dimensión que promueven la cultura, el deporte y la convivencia familiar

CIUDAD JUÁREZ, México, ago. 10, 2013.- A 10 años de haber iniciado el proyecto en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya abrió sus puertas el Museo La Rodadora.

 

Este museo, uno de los más grandes de México, cuenta con tecnología de punta, bibliotecas y salas de tercera dimensión, que promueven la cultura, el deporte y la convivencia familiar.

 

El museo interactivo cuenta con  204 guías que muestran a los visitantes las 120 exhibiciones.

 

Alfonso Murguía, vocero del Patronato Museo La Rodadora, señala que "es un lugar de diversión pero también de aprendizaje, ciencia, arte, tecnología, lo último en comunicaciones digitales; es un lugar muy completo y lo fascinante es que al mismo tiempo que la persona se divierte, aprende".

 

La Rodadora también ofrece computadoras, tabletas digitales públicas, además de cabinas de video y salas de cine, donde se proyectan documentales para niños.

 

A través de un programa de cooperación, niños de escasos recursos podrán visitar este museo.

 

Karen Álamo, directora del Museo La Rodadora, afirma que "este programa de patrocinio escolar es la posibilidad de poder acercar a más de 48 mil niños de los distintos sectores de la ciudad sobre todo los sectores más  marginados".

 

Para los niños, este nuevo museo interactivo es una opción divertida de aprendizaje. Y los padres de familia ven este museo como una alternativa educativa más completa.

 

La apertura de este museo  representa un opción más para promover la convivencia entre las familias de Ciudad Juárez.

 

 

MLV

Abre Museo La Rodadora en Ciudad Juárez