Instalarán en DF 7 mil cámaras más

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2013.-El Gobierno del Distrito Federal instalará nuevas cámaras de video para vigilancia de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

“Siete mil cámaras más al Sistema Bicentenario de videovigilancia de la ciudad, que buscará generar condiciones de seguridad en las diferentes colonias que integran las 16 delegaciones del Distrito Federal”, indicó el secretario.

Estas cámaras se integrarán a las 8 mil 88 cámaras que ya funcionan en la ciudad.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario se refirió a los resultados del programa Escudo Centro, instrumentado junto con los estados colindantes al Distrito Federal.

“Hemos logrado la disminución de menos 11.2% en los delitos de robo a transeúnte, robo de taxi y microbús, robo a repartidor y robo a transportista; en robo de vehículo se disminuyó en menos 25.3%”, detalló el secretario.

En la Ciudad de México, aseguró, los delitos de alto impacto disminuyeron casi en 15 por ciento en los últimos cuatro meses.

“Del 5 de diciembre de 2012 a la fecha la reducción es de 19.2% en los 14 delitos de alto impacto. Consecuentemente derivado de ello, hemos desarticulado 673 bandas y 1 mil 516 células delictivas en el periodo que se informa. A su vez en el tema de narcomenudeo hemos detenido a 5 mil 906 detenidos por narcomenudeo en sus modalidades de posesión y distribución o compraventa de narcótico”, expuso.

El funcionario dijo que en el último año en la Ciudad de México realizaron 8 mil 251 marchas, en el 98 % de estas manifestaciones no se utilizó la fuerza pública.

CPS