Vandalizan presidencia municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala

TLAXCALA, México, dic. 26, 2016.- "Eran dos, pero a los policías se les escaparon. Los vecinos, ahora sí que de los niños", señalan vecinos de San Pablo del Monte.

 

Habitantes de San Pablo del Monte, Tlaxcala, cometieron hechos vandálicos tras el supuesto intento de secuestro de jóvenes del lugar.

 

Vecinos del lugar retuvieron a los presuntos secuestradores, los entregaron a la Policía, pero se les escaparon.

 

"Del barrio de Cristo pero los, ahora sí que los vecinos agarraron a los rateros y a los policías se les escaparon y fue su coraje de los vecinos", dijo una vecina de San Pablo.

 

Los vecinos inconformes con los policías se dirigieron al palacio municipal y rompieron vidrios, quemaron documentos, destruyeron el mobiliario de oficinas y dañaron un cajero automático.

 

Además, quemaron dos motocicletas y un vehículo de servicios públicos.

 

Tras los hechos vandálicos ocurridos entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, las autoridades de San Pablo del Monte se ahuyentaron de las oficinas municipales.

 

Mientras tanto, durante este día no hubo en el palacio municipal de aquí de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, esta que es la avenida principal, permaneció acordonada durante todo el día, únicamente se registró ligera presencia de policías municipales del primer cuadro de este municipio.

 

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala abrió nueve indagatorias por los hechos violentos sucedidos en San Pablo del Monte, municipio del sur del estado y descartó que dos menores de edad estuvieran privados de su libertad en el municipio de San Pablo del Monte y que se trató de una falsa alarma.

 

En un comunicado informó que los hechos ocurrieron cuando un grupo numeroso de personas provocó daños y destrozos en diferentes zonas del municipio, bajo el pretexto de que un sujeto trató de privar de la libertad a dos menores de edad, lo que resultó falso.

 

El síndico del ayuntamiento interpuso la denuncia correspondiente por los daños provocados a la presidencia municipal, a la biblioteca virtual y a tres patrullas.

 

Por su parte, empleados de Correos de México hicieron lo propio por los destrozos ocasionados a sus oficinas y a dos motocicletas.

 

Además, la Comisión Estatal de Seguridad interpuso una querella por el robo de 15 armas de fuego, tres unidades quemadas y cuatro elementos de la corporación lesionados.

 

 

LLH