Suman 8 días de escasez de gasolina en Zacatecas

ZACATECAS, México, dic. 26, 2016.- En Zacatecas suman ya ocho días consecutivos con problemas de escasez de gasolina.

 

Eduardo Aguilera Hernández, gerente de gasolinera, comentó que hay desabasto de gasolina desde el sábado como a las 4 de la mañana".

 

Al menos 40 de las 160 estaciones de servicio reportan problemas de desabasto.

 

Marco Delgadillo, consumidor, dijo que no pueden "ir a trabajar las escuelas y así, espero que ya no pase esto porque si nos afectan a todos los negocios".

 

La falta de combustible se reciente de manera especial en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde se concentra el 60 por ciento de las estaciones de servicio.

 

Eduardo Rodríguez, taxista, estimó que un 50 por ciento de las gasolineras están abiertas de todas las que están".

 

Molestos miles de usuarios recorren una tras otra gasolinera sin tener suerte para abastecerse.

 

En la última semana Pemex distribuyó por tierra más de 4 millones de litros de combustible en las estaciones de servicios los 58 municipios, sin embargo el abasto no ha sido suficiente.

 

Javier Beltrán, Despachador dijo que se les acabó la gasolina hace dos días; a nosotros no nos dan explicaciones, nada más que no hay, ya tiene 8 días, nada más llega una pipilla cada tercer día".

 

Mientras tanto, en Aguascalientes según el dirigente estatal de los gasolineros Jesús López, las 140 estaciones de servicio de los 11 municipios cuentan con reservas suficientes para dar servicio a los consumidores. 

 

 

 

 

BLR